Primeros pasos

Rápido de implementar y fácil de usar. Sigue algunos pasos para poner las Chromebooks en manos de tus empleados.

Más información

Apps

Optimizados para ejecutar aplicaciones web y otras herramientas basadas en navegador. Prueba algunas de las aplicaciones más populares.

Más información

Domina los aspectos básicos

Elegantemente sencillo e increíblemente poderoso. Descubre cómo aprovechar al máximo una Chromebook.

Más información

Primeros pasos

Es fácil comenzar a usar una Chromebook; seas un administrador de TI o un nuevo empleado. Como usar una Chromebook es similar a usar el navegador Chrome, no es necesario adquirir demasiados conocimientos para poder adaptarla al trabajo. La consola de administración basada en la Web permite administrar, fácilmente, todas las Chromebook.

¿Tienes alguna pregunta acerca del uso o la administración de las Chromebook?

Explora las preguntas frecuentes.

Cómo comenzar

Las Chromebook funcionan bien en la mayoría de los entornos de TI. Utiliza la lista de comprobación para confirmar que son una buena opción para tu empresa.

Compra

Las Chromebook están a la venta directamente en Google. Comunícate con el departamento de ventas para obtener más información o realizar una compra.

Implementación

Los administradores de TI pueden configurar y administrar de forma centralizada las Chromebook a través de una consola basada en la Web. Utiliza las instrucciones de implementación detalladas para comenzar.

Uso

Abre una Chromebook, accede y estarás listo para comenzar a trabajar. Utiliza la guía de inicio práctica para obtener la ayuda que necesites en el proceso.

Volver al principio

Apps

Aplicaciones para pequeñas empresas

Aplicaciones de productividad

Aplicaciones empresariales

Volver al principio

Comparte tu Chromebook con colegas, clientes o familiares

Cuando tú o un colega acceden a una Chromebook, cada uno tiene su propia experiencia. Entre las funciones de uso compartido de la Chromebook se incluyen las siguientes:

Uso de navegación como invitado, un modo que permite a los usuarios navegar la Web en modo incógnito, sin acceder.



Configuraciones basadas en la Web que permiten a los administradores desactivar la navegación como invitado o controlar quién puede acceder a una Chromebook determinada.

Configura Google Cloud Print

Utiliza Google Cloud Print para enviar un trabajo de impresión desde tu Chromebook a cualquier impresora habilitada para la nube, ya sea que te encuentres en tu escritorio o en otro continente. Google Cloud Print te permite:

Imprimir en una impresora compatible con la nube o en una impresora convencional conectada a una computadora Windows o Mac que ejecute el navegador de Chrome.

Compartir tu impresora de forma seguracon quien elijas hacerlo, de manera tan sencilla como compartir un archivo en Google Docs.

Imprimir cualquier archivo desde una Chromebook con tan solo presionar ctrl + P. (Nota: Primero deberás configurar tu impresora y asociarla a tu cuenta).

Obtén más información acerca de Google Cloud Print.

Sube fotos y archivos

Con una Chromebook, tus archivos están a un clic de distancia de la nube. Para subir archivos rápidamente desde tu dispositivo Chrome:

Inserta la unidad USB o la tarjeta de memoria en la ranura de la Chromebook; los archivos se abrirán automáticamente en una nueva pestaña.

Para subir fotos, selecciónalas y haz clic en la opción para “subir a Google+”, y selecciona un álbum existente o crea uno nuevo.

Obtén más información acerca de cómo descargar y administrar archivos en tu Chromebook.

Chat de video o llamada de voz

Desde la primera vez que accedes, la Chromebook estará lista para iniciar videollamadas, llamadas de voz y Hangouts. Las funciones de videollamadas y chat de voz incluyen lo siguiente:

Hangouts está preinstalado en la Chromebook e integrado con Gmail y Google+.

La cámara web y el micrófono integrados funcionan sin necesidad de realizar ninguna descarga o utilizar un complemento. Iniciar una videollamada gratuita es tan fácil como abrir un cuadro de chat en Gmail o Google+ y hacer clic en el ícono de videollamada.

Más información acerca del uso de Hangouts.

Configura la conexión Wi-Fi o activa 3G.

Las Chromebook están diseñadas para mantenerte conectado en cualquier momento y lugar. Ya sea que estés conectado a Wi-Fi o al 3G opcional, puedes realizar lo siguiente:

Conectarte rápidamente a una red Wi-Fi mediante un clic en el ícono Wi-Fi

Hacer clic en “Habilitar datos de dispositivos móviles” en una Chromebook con 3G para utilizar la asignación gratuita de banda ancha móvil.

Seleccionar un plan de pago por uso de un proveedor de servicios inalámbricos para Chromebooks a fin de acceder a más datos móviles, o insertar una tarjeta SIM para conectarte en todo el mundo.

Personaliza tu Chromebook

Las Chromebook te proporcionan tu propia experiencia web cada vez que accedes. Asegúrate de que la experiencia se sienta como propia al personalizar tu dispositivo mediante algunas de las siguientes opciones.

Temas: proporciona un aspecto totalmente nuevo a la manera en que disfrutas de la Web mediante la instalación de miles de temas realizados por artistas profesionales o la creación de tu propio tema personalizado para tu empresa.

Preferencias del motor de búsqueda: especifica el motor de búsqueda que utilizas para navegar por la Web, ya sea Google o una herramienta personalizada para buscar archivos de la empresa.

Cambia la imagen de perfil: Toma una nueva imagen de perfil o selecciona una de las opciones artísticas al hacer clic en el menú de herramientas y seleccionar la pestaña "Cosas personales" en la página "Configuración".

Accesos directos del teclado: Presiona ctrl + alt + ? en tu Chromebook para ver todos los accesos directos del teclado que te ayudarán a navegar la Web más rápidamente.

Aprovecha al máximo tu Chromebook

Las Chromebook utilizan Chrome, el navegador más famoso del mundo. Chrome incluye muchas funciones que te ayudan a trabajar de manera más productiva en la Web.

Cuadro multifunción: ingresa una URL, agrega una página a marcadores o realiza una búsqueda en la Web, en un sitio específico o en la intranet de la empresa con tan solo escribir en el "cuadro multifunción" que se ubica en la parte superior del navegador.

Instant: visualiza resultados de búsqueda y páginas web antes de que termines de escribir y sin la necesidad de presionar Enter; solo debes habilitar Instant al hacer clic en "Opciones" en el menú de herramientas de Chrome.

Traductor: traduce de inmediato una página web completa al hacer clic en "Traducir" en el baner que aparece cuando visitas una página en otro idioma.

Extensiones: agrega funciones adicionales y funcionalidad a tu Chromebook al buscar e instalar extensiones desde Chrome Web Store.

Sincronización: personaliza lo que sincronizas entre tu Chromebook y otras computadoras que utilizan el navegador Chrome, desde marcadores y temas hasta extensiones, aplicaciones y preferencias.

Vive a la vanguardia

Las Chromebook están diseñadas para mejorar con el tiempo gracias a las actualizaciones automáticas que te proporcionan la última versión del sistema operativo Chrome. Hay versiones nuevas todos los meses. Para obtener lo último de Chrome:

Cambia del canal estable a los canales beta o de desarrollo para obtener una versión más vanguardista del sistema operativo.

Lee las últimas actualizaciones acerca de la nueva funcionalidad de Chrome en el Blog de versiones de Google Chrome.

Cambia a modo de programador en tu Chromebook para probar tu propia versión del sistema operativo.

Volver al principio